
Biografía
Cómo llegué aquí
Nací en Huesca en diciembre de 1967 de padres maestros, y desde muy niña sentí interés por la literatura. A los ocho años escribí mi primer cuento y poco después sorprendí a todos con la madurez de mis poemas. Leía a todas horas, incluso cuando no debía. Me levantaba con un libro debajo del brazo y me ponía a leer en el desayuno. Eso me evitaba tener que conversar por la mañana.
En mi familia había por todas partes pintores y dibujantes, así que crecí rodeada de imágenes. Quizás ello me indujo a dirigir mi formación hacia la Historia del arte y entronca con mi dedicación profesional a la enseñanza de la fotografía. La exigencia docente y la crianza de mis hijos me apartaron durante un tiempo de la escritura, a la que retorné años después, no sin que ese mundo de imágenes hubiera dejado huella en mi manera de escribir.
Declaro sin vergüenza mi predilección por las novelas policíacas y de fantasía y los cuentos, así como la poesía y la literatura clásica españolas, pero también la novela de recreación histórica y los ensayos.
Aunque mi forma natural de comunicarme es la palabra, sobre todo escrita, he publicado fotografías en prensa especializada (música y fotografía), y textos y poemas en prensa local, así como textos de ensayo relacionados con la fotografía en catálogos y revistas. En 2017 vio por fin la luz mi primer libro, Querido San José, publicado por la editorial Pirineo, y en 2020 mi novela de fantasía Lex feerica, en la editorial Malas Artes.
En diciembre de 2023, apareció mi segunda novela de fantasía, Los Reinos Gemelos: La huida, que es el primer volumen de una trilogía.
